Rutina de mañana para una piel sana:

Preparar correctamente nuestra piel para lidiar con el día a día es muy importante, más aún con el uso de la mascarilla debido a la pandemia, un punto que juega en contra es el tiempo, que en la mañana los minutos pasan volando!

Es bien sabido que tener una serie de hábitos matutinos sencillos pueden definir completamente la condición y salud de la piel consiguiendo buenos resultados a largo plazo.

Te dejamos esta rutina de skincare que no te tomará más de 5 minutos: 

  • Limpia tu rostro: durante la noche nuestra piel acumula residuos, sudor por lo que lo primero que debes hacer es limpiar la piel de tu rostro con un gel de limpieza adecuado para tu tipo de piel para eliminar los restos de productos, sudor y sebo. Enjuaga con agua tibia.
  • Aplica tónico: restaura el pH de la piel, equilibra las zonas más secas y grasa, suaviza, calma y ayuda a mejorar la absorción del resto de los productos de la rutina de skincare. La mejor forma de aplicarlo es con los los dedos y/o palma de la mano, con los discos de algodón pierdes mucho producto debido a la absorción.
  • Utiliza contorno de ojos: muchos piensan que utilizar una crema de contorno de ojos es necesario a partir de los 40 años, pero lo cierto es que hidratar la piel de esa zona es recomendado a cualquier edad. Es un paso muy importante que no debes olvidar!

Utiliza un contorno que sea refrescante para ayudar a controlar las bolsas. Aplica la crema con el dedo anular y realiza suaves deslizamientos desde el centro hacia la sien. Hazlo con cuidado!

  • Aplica el sérum: este producto posee una mayor concentración de principios activos que una crema y existe en diferentes texturas (fluido, gel o emulsión). Aplícalo en la mañana y en la noche en el rostro, cuello y escote. Deja actuar unos segundos antes de aplicar la crema. El serum nunca debe sustituir a la crema, estos son complementarios!!

Un consejo: evita el contorno de ojos.

  • Hidratación: es muy importante que brindes a la piel del rostro una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para que esté equilibrada durante todo el día, aunque tu piel sea grasa. Aplica la crema en rostro, cuello y escote para una piel hidratada y luminosa.
  • Finaliza con la aplicación de protector solar: este paso puede ir incluido en el anterior ya que existen cremas hidratantes que contienen FPS. El protector solar se DEBE UTILIZAR TODOS LOS DÍAS.no solo cuando hay sol o para ir a la playa o piscina.
Posts Relacionados
Alergias

Alergias

Alergias y su Impacto en la Piel: Cómo Cuidar y Proteger tu Cutis La primavera

Leer más »