Mitos de la depilación láser

5 Razones para que dejes atrás el dolor y la cera

Sin duda la depilación láser es un tratamiento muy demandado debido a su resultado y la comodidad para las/los pacientes respecto al hecho de no tener que depilarse constantemente.

El tratamiento de depilación láser consiste en la aplicación de un haz de luz selectiva en la zona a tratar que tiene la capacidad de atravesar estructuras sin dañarlas y concentrar su energía en las estructuras de la piel que tengan mayor concentración de pigmento (melanina) como la raíz del pelo que está en fase activa de crecimiento y destruirlo mediante calor, a este mecanismo de acción se le llama fototermólisis selectiva.

A pesar de ser un tratamiento muy solicitado y que se realiza hace ya bastante tiempo, aún hay muchos mitos que lo rodean y que en este artículo derribaremos uno a uno.

1. “La depilación láser es un tratamiento doloroso”.

Si bien es cierto, el dolor es una sensación subjetiva, hoy en día el avance de la tecnología ha permitido desarrollar equipos altamente efectivos y prácticamente sin dolor lo que permite realizar un excelente tratamiento.

2. “La depilación láser es un tratamiento caro”.

¡Es rentable! Piensa en cómo este método mantiene tus zonas depiladas a través del tiempo, y compara con cuántas veces al mes tienes que depilarte con cera, versus las 6 a 8 sesiones de depilación láser que se requieren para eliminar hasta un 80-90% de pelos. Sin duda conviene.

3. “La depilación láser es un método que puede dañar la piel y no es un tratamiento seguro”.

Este tratamiento, en manos de profesionales del área, es un tratamiento seguro que elimina el pelo y no daña la piel. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo (que son el objetivo diana) sin dañar las otras estructuras vecinas. También hay que tener en cuenta que la depilación láser no es una radiación que se acumule en el cuerpo, y por lo tanto no tiene consecuencias ni repercusiones sobre la salud general a corto, medio o largo plazo.

4. “La depilación láser no se puede realizar en el verano”.

Si bien es cierto que se recomienda no exponerse al sol 10 días antes de la sesión y 15 días después de la sesión aproximadamente, este tratamiento es seguro de realizar en el verano. Hay que considerar que se recomienda siempre el uso de fotoprotección solar, invierno y verano y te realices o no el tratamiento de depilación láser ¡Siempre es tiempo de depilación láser!

5. “Antes de cada sesión se debe rasurar el pelo”.

Sí, se recomienda asistir a la sesión rasurado/a y durante el tratamiento NO utilizar métodos que arranquen el pelo de raíz ya que si no hay pelo, el tratamiento no es efectivo. El pelo es el objetivo de la luz láser. La rasuradora NO engrosa el pelo ni tampoco tiene la capacidad de hacer que salga mas pelo. Además que estarás realizando el tratamiento láser que elimina un 20% de pelos aproximadamente en cada sesión.

Si aún te quedan dudas de este tratamiento, te invitamos a agendar una evaluación gratuita.  https://wa.link/n9tkjc 

Klga. Macarena Jerez M.

Kinesiología Dermatofuncional

Posts Relacionados
Alergias

Alergias

Alergias y su Impacto en la Piel: Cómo Cuidar y Proteger tu Cutis La primavera

Leer más »