¿Qué es la Criolipólisis?
Sin duda, uno de los tratamientos más cotizados en la época de primavera verano es la Criolipólisis debido a su efectividad, ya que en sólo 1 sesión se logra disminuir hasta un 40% de adiposidad en la zona tratada. 

¿Para quién está indicado este tratamiento? ¿En qué consiste y cómo funciona?
Te lo contamos todo a continuación”

Como cada tratamiento en la clínica, el primer paso es la evaluación por parte de nuestros profesionales, así podemos conocer tu estado de salud, determinar si el tratamiento es indicado, y luego elegir las áreas del cuerpo a tratar.

La criolipólisis es un tratamiento que disminuye adiposidad localizada a través del frío. Se trabaja con un aplicador de vacío que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, hasta -5 a -10 grados Celsius durante 45 a 60 minutos aproximadamente, con esto se produce la apoptosis (muerte) de las células grasas (adipocitos) sin dañar el resto del tejido, las cuales serán eliminadas de manera natural por el organismo. 

 

Las zonas a tratar pueden ser: brazos, abdomen supraumbilical, abdomen infraumbilical, abdomen lateral (derecho e izquierdo), espalda (zona subescapular), parte interna y/o interna de muslos. 


Los resultados se comienzan a ver a partir de los 30 a 45 días post sesión, y se describen cambios hasta 3 meses post sesión, desde este punto se determina si se requiere otra sesión para continuar con la disminución, o si solo 1 sesión fue suficiente para cumplir con los objetivos planteados en la evaluación inicial.

La ventaja de este tratamiento, además de que es indoloro y que se puede teletrabajar durante la sesión, es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana. 

¡Atención! Es normal: Pueden aparecer leves zonas con equimosis (moretón) en la zona tratada que en unos días desaparecen, puedes sentir leves cosquilleos días posteriores a la sesión, pero es normal debido a la temperatura utilizada en este tratamiento.

Un poquito de historia para conocer mejor este tratamiento…

El método de la criolipolisis ha sido desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston. Se dieron cuenta de que los niños que consumían mucho helado tenían menos grasa en las mejillas que quienes no consumian o lo hacían en menor cantidad.

A partir de ese hecho comenzaron a estudiar el comportamiento del adiposito (célula grasa) con el frío y se dieron cuenta de que esta célula es muy sensible al frío y que se muere en un tiempo prolongado de exposición.

En resumen, la Criolipólisis es un tratamiento efectivo y seguro para la disminución de la adiposidad localizada tanto para hombres y mujeres, pero debe ir acompañada de estilo de vida saludable para que el resultado se mantenga en el tiempo al igual que todos los tratamientos realizados en Refresh.
¡Te invitamos a agendar una evaluación!  https://wa.link/n9tkjc 

Klga. Macarena Jerez M.

Kinesiología Dermatofuncional

Posts Relacionados
Alergias

Alergias

Alergias y su Impacto en la Piel: Cómo Cuidar y Proteger tu Cutis La primavera

Leer más »